26/4/10

Roseta "la Casaca"


Lunes. El día perfecto para empezar a cambiar el mundo. Iba pensando eso cuando, en los pasillos de la Mercadona más cercana al palomar que habitamos, me he encontrado a Roseta "la Casaca". Estaba igual de hermosa que siempre... Además con su uniforme -hermoso donde los haya- de mercadonera oficial. Nunca hubiera creído encontrarla allí. Lo último que sabía de ella es que estaba en New Orleans tocando la trompeta.

Mis manos han temblado como cuando, de jovencito, le pasaba la hoja de examen, puesto que ella se sentaba detrás mío. Pero he dejado a un lado mi cosa y me dirigido a ella.

En menos de un minuto me ha explicado lo horrible de su situación y de lo mal que lo pasó tras las inundaciones del Katrina, allá en Estados Unidos. Tan mal lo pasó que tuvo que volver. Y tan mal se comportaron las autoridades de aquí que acabó trabajando en la Mercadona... ¡Y cerca de mi casa!

Con lágrimas en los ojos ha agradecido al Tío Roig su cosa de contratarla y poder, así, pagar las facturas.

Me ha ofrecido un pedazo de pastel del día de la Madre y ha continuado produciendo... como debe ser.

Vaya desde aquí un homenaje a tod@s los que perdieron sus vidas con cualquier desgracia y a tod@s los Tío Roig del mundo que dan trabajo a quien lo necesita.

Por cierto, Roseta se apunta a la manifestación y hemos quedado en desayunar un día juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario