22/4/10

NO AL GASTO TONTO EN CIENCIA!


Esta mañana me he despertado y he acudido, como casi siempre que trabajo de tarde, al Bar "La Perla de Chiclana" donde van las mujeres jóvenes a parlamentar y dar su opinión sobre la vida y obra de Rocío Jurado.

Disfruto allí enormemente porque no sólo escucho la voz del pueblo y sus inquietudes sino que también puedo deleitarme de la bollería que el dueño - Pepe "el Limosnes"-compra en la Mercadona y nos la ofrece, asimismo, a buen precio.

Hoy Pepet -que así le llamo yo- tenía unos brioches ricos ricos, pero la conversación de las muchachas me ha perturbado.

Hoy no hablaban de la Mercadona ni de Rocío Jurado... ni tan sólo de Belén Esteban, que es un tema muy manido. Hoy hablaban de un colisionador de hadrones y de noséqué de la materia oscura.

¡Vamos a ver, señoritas! -he salmodiado- ¿Quieren ustedes decir que el gobierno se gasta miles de millones en un aparato aparentemente inútil? Ellas, naturalmente, han respondido que sí.

Rápidamente mi cerebro ha empezado a actuar y a cavilar sobre cosas importantes en la vida. Les he preguntado si no les parecería mejor tener mejores servicios en el mundo. Una de ellas no ha entendido bien la pregunta y le ha dicho al pobre Pepet que limpie los baños de vez en cuando... Naturalmente he tenido que aclarar: La ciencia es buena. Gracias a ella tenemos internet... Pero si hay que gastar, mejor hacerlo en cosas provechosas ¿no? Y hemos pensado en crear una plataforma a favor de la clonación del Tío Roig y de Rita Barberá, que, según dijo Amelia (la más pizpireta) era, curiosamente, el primo del Sr. Roig, pero que se cambió de sexo allá por el 1987. De todas maneras, Doña Rita ha hecho un gran servicio para la futura ciudad de Mercadona... y del tío Roig, ni hablemos. Si tuviéramos 100 o o más clones suyos, nuestra vida sería un regalo... de eso no hay duda.

Y hemos quedado en preparar un escrito y hacer panfletos para ver nuestro sueño hecho realidad. La semana que viene traerán sábanas para escribir lemas y preparar una manifestación.

Les mantendremos informados.

Visca la pàtria Mercadona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario